top of page
Buscar

Crea una relación con la luna

Entrar en ritmo, en flow.

La luna nos ayuda a observar cada momento como único y eternamente cambiante, házte su amiga, al final realmente somos agua y no está de más conocer el satélite que más influencia tiene sobre nosotros y usar esa conexión para mejorar tu calidad de vida.


Croissant for breakfast in bed

Sabemos que la gravedad de la luna influye sobre los líquidos de la Tierra, y nosotros somos agua principalmente; por eso tenemos etapas en las que estamos llenos de energía para compartir y otras veces preferimos estar con nosotros mismos y brillar hacia el interior.


“Identificar sus fases nos da claridad para vivir cada parte del ciclo de la mejor manera.”

La luna nos recuerda que hay momentos para iniciar, otros para brillar y momentos para cerrar; vivamos todos ellos al máximo.


ree


¿Porqué tener un calendario lunar es una gran herramienta?


Al tener un calendario lunar verás que el simple hecho de conocer todos los días la fase de la Luna en la que estamos, te ayudará a estar mucho más presente.


Empezar a registrar los momentos de tu ciclos te permitirá identificar los patrones lunares que ya existen en tu vida y que no notamos por falta de atención.

Puedes registrar tu ciclo menstrual, pero también puedes marcar momentos importantes, felices, tu cumpleaños, etc. y con esto comprenderás tu relación con la luna cada vez mejor.


Cuando algo cambia dentro de ti,

todo cambia alrededor de ti.



ree


Fases de la luna:


Luna Nueva: Tu energía está adentro, conecta con tu intuición para entender los deseos de tu corazón.

Buen momento para hacer un ritual de cuidado propio, respirar profundo y encontrar tu centro.

Escúchate, acéptate, ámate.


Cuarto Creciente: Estás absorbiendo todo lo que te inspira del exterior, platica con personas, escucha, toma notas; estás dando forma a tus ideas y creando una estrategia para acercarte a tu objetivo (no siempre se trata de llegar pero sí de estar más cerca que ayer).


Luna Llena: Es momento de compartir tu luz, tu energía sale de tu corazón y se expande hacia todo y a todos.

Manifiesta tus ideas, elimina los límites, confía en ti y usa esa seguridad para dar vida a lo que tienes dentro.

Brilla.


Cuarto Menguante: Tu energía vuelve hacia adentro, observa. Agradece por las lecciones, haz las transformaciones necesarias; deja ir lo que ya no necesitas, deja ir lo que pesa. Vuelve a estar liger@, momento de aprender, escribe tus sentimientos, dibuja, comprende(te).


Cada ciclo tenemos oportunidad de reinventarnos, de iniciar de nuevo, pero no olvides que también cada ciclo tenemos oportunidad de cerrar, dejando ir los bloqueos que nos limitan; no dejes que pase un mes sin hacer ambos ejercicios.

 
 
 

Comentarios


bottom of page